Procedimiento de Equipos Asignados
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Procedimiento de Equipos Asignados
El presente documento tiene como objetivo establecer los procedimientos para el uso de los equipos asignados como laptops, pointer y cámaras fotográficas a fines de garantizar su adecuado uso y manejo.
Esta norma es de aplicación para los empleados de la AIRD quienes tengan asignado una laptop, pointer o que utilicen la cámara fotográfica de la institución.
Politica de Vestimenta del Personal
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Politica de Vestimenta del Personal
El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas y el código de vestimenta institucional que deberán cumplir los empleados. Estandarizar y regular la presentación del personal durante la jornada laboral, con el fin de contribuir a la buena imagen de la Empresa.
Estas normas son de aplicación a todos los empleados de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
3. En reuniones, con clientes y/o proveedores deberán vestir de manera formal o uniforme, según lo amerite la ocasión, cuidando siempre la imagen de la empresa y de su imagenprofesional.
4. El maquillaje de las damas deberá ser un maquillaje apropiado para el horario de trabajo y de colores neutros.
5. El cabello de las damas deberá estar limpio y peinado. No se permitirá el uso de tintes de colores no adecuados.
2. En reuniones, con clientes y/o proveedores deberán vestir con camisa mangas largas, corbata y saco (opcional) cuidando la imagen de la empresa y su imagen profesional.
4. El Uniforme debe ser cambiado anualmente según Presupuesto de la institución.
5. Solamente los viernes está permitido el uso de jeans acompañados de una blusa, camisa elegante y/o chaqueta, exceptuando el personal que tenga asignado uniforme.
Procedimiento Pedido Almuerzo al Personal
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Procedimiento Pedido Almuerzo al Personal
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento a seguir para el pedido de almuerzo del personal autorizado de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Esta norma es de aplicación para todos los empleados de la AIRD que apliquen para obtener almuerzo.
Procedimiento de Requisición de Materiales y Suministro
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Procedimiento de Requisición de Materiales y Suministro
El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas y el procedimiento para la requisición del material gastable requeridos por el personal de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a fines de garantizar su adecuado uso, conservación y manejo.
Esta norma es de aplicación para todos los empleados de la AIRD que utilicen o requieran el uso de material gastable.
Procedimiento de Viajes al Exterior
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Procedimiento de Viajes al Exterior
I.Objetivo:
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el pago de viáticos al personal que representa la institución en el exterior.
II. Alcance:
Este procedimiento es de aplicación para todos los empleados autorizados por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
III. Procedimiento de Viajes al Exterior:
Procedimiento Uso de Flotas
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Procedimiento Uso de Flotas
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento de uso de flotas que deberán cumplir los empleados autorizados a portar dichos aparatos en sus funciones para uso de la AIRD.
Esta norma es de aplicación a todos los empleados autorizados por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
La AIRD asigna flota a sus empleados sin ningún costo para el empleado, pudiéndose realizar cambios mediante cambiazos que deberán ser a 18 y a 12 meses respectivamente, la AIRD cubrirá el costo del equipo, atendiendo al siguiente criterio:
Procedimiento Uso Impresora/Fotocopiadora
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Procedimiento Uso Impresora/Fotocopiadora
I. Objetivo:
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el uso de impresora/fotocopiadora multifuncional.
II. Alcance:
Esta política es de aplicación para todos los empleados de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
III. Procedimiento de Fotocopiadora-Impresora:
Para fines de fotocopias e impresión el personal de la AIRD utilizará la Impresora- fotocopiadora, para la cual se ha establecido la asignación de un código a cada empleado para fines de fotocopiar, imprimir y scannear.
Procedimiento de uso y funcionamiento de Trello
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Procedimiento de uso y funcionamiento de Trello
El presente documento tiene como objetivo establecer el uso y el funcionamiento de Trello, herramienta utilizada para la gestión, organización y seguimiento de las tareas y proyectos asignados a todos los miembros del equipo de trabajo para el logro de las metas establecidas en el Plan Operativo Anual de la institución.
Este procedimiento es de aplicación para todo el recurso humano de la Asociación que participa en las reuniones de Staff Gerencial y de Staff Ampliado.
Reglamento de Conducta
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REGLAMENTO DE CONDUCTA
La Directiva Nacional, tienen la responsabilidad moral y legal, ante sus Miembros de velar por el cumplimiento de dicho código, el cual debe ser acatado por empleados de la Institución. Más que una guía de principios, es también un instrumento, de evaluación del comportamiento de los empleados. En la medida de que todo el personal de la AIRD observe las normas consignadas en este código, será posible que mantengamos la confianza de nuestros Miembros y Relacionados.
El funcionario es una persona asalariada a tiempo parcial o completo. Su deber se orienta a interpretar las disposiciones emanadas de la Directiva Nacional, adoptando las medidas administrativas que se requieran para alcanzar los objetivos trazados. Su marco de acción debe estar orientado por los siguientes lineamientos:
Todo el personal de la Institución debe acatar las siguientes normas administrativas:
Cuando un funcionario o empleado no cumpla con las normas establecidas por este manual, podrá ser objeto de:
Procedimiento de reuniones de Staff
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Procedimiento de reuniones de Staff
El presente documento tiene como objetivo establecer el funcionamiento de las reuniones de Staff de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.
Esta política es de aplicación para todos los empleados que deben participar en las reuniones de Staff de la AIRD.
A todas las reuniones de Staff deben participar la VPE, el Director Institucional, todos los gerentes de la AIRD, el analista de sistema, el encargado de mantenimiento y servicios generales de así como las asistentes.
Las reuniones de Staff tendrán lugar en el Salón Horacio Alvarez de la AIRD todos los lunes a les 2:30 de la tarde.
Las reuniones de Staff estarán divididas en los siguientes segmentos o partes:
Nota: se podrán convocar reuniones de Staff con un solo tema de agenda luego de autorización de la VPE de AIRD.
Este segmento de la reunión de Staff está dedicado para que cada gerente presente un informe con los avances de sus respectivos temas junto con el cumplimiento de las metas y objetivos trazados al comienzo de año.
Los temas fijos son los siguientes:
Temas coyunturales:
Politica de Manejo de Reuniones
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POLÍTICA DE MANEJO DE REUNIONES
El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas y el procedimiento para el manejo de las reuniones internas que lleva a cabo la institución.
Esta norma es de aplicación para todos los empleados de la AIRD.
· A más tardar los viernes a las 12 del mediodía, todo el personal de la institución debe avisar a la Asistente de Vicepresidencia y Presidencia, en su calidad de coordinadora de los salones ubicados en el piso 12, sobre las reuniones de la semana siguiente para calendarizar.
IV. Coordinación de refrigerios
· Si las reuniones exceden las tres horas, debe ofrecerse refrigerios, la cual deberá ser coordinada por el Encargado de la reunión con la Gerencia Administrativa.
· Es responsabilidad de las Ejecutivas de Servicios recibir y guiar a los invitados a los Salones.
Santo Domingo, D.N.
Actualización, Marzo de 2018
Procedimiento Control de Correspondencia Externa
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Procedimiento Control de Correspondencia Externa
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el envío de correspondencia externa por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Esta norma es de aplicación para todos los Departamentos que utilicen los servicios de envío de correspondencia externa de la AIRD.
Envio de correspondencias en casos especiales:
Facturación Cuota de Socios
Las facturas por concepto de cuota de socio se distribuyen por zonas y deberán entregarse en un tiempo máximo de 12 días laborales
Comunicaciones urgentes
Estas generalmente la entregan el mismo día que debe ser entregada a su destinatario y dicho sobre debe indicar “Urgente”
Estos obsequios se deben entregar el mismo día del cumpleaños del homenajeado
Procedimiento para la aprobación de nuevos socios en la AIRD
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PROCEDIMIENTO PARA LA APROBACION DE NUEVOS SOCIOS EN LA AIRD
Luego de recibido el formulario de solicitud de inscripción debidamente lleno, firmado y sellado por la empresa o institución solicitante se procede a:
Nota: En caso de que la solicitud de inscripción sea realizada por una Asociación Industrial o Empresarial, dicha solicitud deberá estar acompañada de:
Procedimiento para el funcionamiento del equipo técnico
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Nombre |
Procedimiento para el funcionamiento del equipo técnico |
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Área |
Organización interna |
Sub-Área |
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Código |
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Versión |
1 |
Fecha |
Febrero de 2019 |
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Procedimiento funcionamiento equipo técnico
El presente documento tiene como objetivo establecer los procedimientos para el funcionamiento y seguimiento a los temas técnicos de la agenda de la institución.
Este procedimiento es de aplicación para todo el equipo técnico de la AIRD.
Servicios a los socios
Gestión de reuniones
Participación en reuniones internas
Participación en reuniones en representación de la AIRD
Informes
Manejo de las Comisiones de Trabajo
Generales
Convocatorias
De los participantes
Otros
División de las temáticas entre los miembros del equipo técnico
Encargada de Políticas Públicas
ÿ Innovación
ÿ Capital Humano
ÿ Medioambiente y producción más limpia
ÿ Transporte (Parte regulatoria)
ÿ Regulación de Mercado (Asuntos del consumidor; Compras y contrataciones
ÿ Construcción
ÿ Minería Responsable
ÿ Nuevos Instrumentos Financieros
Gerente Legal
Asuntos Fiscales:
· Proyecto de Ley que Crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana.
· Proyecto de Ley que Modifica la Ley 28-01 que crea la Zona especial de Desarrollo Fronterizo.
· Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización
· Proyecto de Ley de Aduanas solamente en el ámbito fiscal.
· Norma General sobre el Reembolso o Compensación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) aplicable a los exportadores;
· Norma General sobre Tipos de Comprobantes Fiscales Especiales.
· Norma General sobre Comprobantes Fiscales;
· Norma General sobre salidas de inventario no facturadas;
· Norma General sobre Remisión de Informaciones;
· Decreto sobre Reglamento de Impuestos Selectivos al Consumo.
· Mejoras y Cambios en los Formularios de las Declaraciones Juradas. (Proporcionalidad del ITBIS)
Comercio:
· Proyecto de Ley del Código Marítimo.
Alimentos y Bebidas:
· Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentario.
· Proyecto de Ley que Impone un veinte por ciento (20%) a todas las bebidas gaseosas, edulcoradas y energizantes y limita su embotellamiento a envases de 20 onzas.
· Proyecto de Ley que Prohíbe la venta de bebidas gaseosas y de alta azúcar en las instituciones educativas de la república dominicana
· Proyecto de Ley de Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos
· Proyecto de Ley que Regula la producción y la comercialización de las bebidas azucaradas, edulcoradas, carbonatadas y energizantes.
· Proyecto de Ley de Alimentación Escolar y Control Sanitario.
· Proyecto de Ley depositado mediante el cual se agregan los artículos 126.1 y 126.2 y un numeral 12) al artículo 154 a la Ley General de Salud No.42-01, del 8 de marzo de 200
· Proyecto de Ley del Sector agropecuario y el desarrollo rural.
· Anteproyecto de orientaciones para el etiquetado nutricional en el frente del envase (enfe);
· Anteproyecto de orientación para el etiquetado de envases de alimentos no destinados a la venta al por menor;
Otras Regulaciones:
· Proyecto de Ley que Modifica los artículos 2 y 4 de la ley 139 -97. Para Excluir El 26 De enero, Día De Duarte, Del Ámbito De Los Días Feriados Sujetos A Traslado.
· Proyecto de Ley que Modifica la Ley No.287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.
· Proyecto de Ley de Vigilancia y Seguridad Privada.
· Ley del Colegio de abogados de la República Dominicana.
· Reglamento de Ley de Lavado de Activos
· Reglamento de la Ley 42-08
· Reglamento para el establecimiento de un Régimen de Reducción de Sanciones por Colaboración (RRS) en el marco del procedimiento de investigación de prácticas concertadas y/o acuerdos anticompetitivos (carteles);
· Reglamento para la tramitación de propuestas de compromiso por parte de agentes económicos en el marco de las investigaciones bajo la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.
· Observatorio de PROCOMPETENCIA;
Anteproyecto de ley de Compras y Contrataciones
ÿ Reglamento Impuesto Selectivo al Consumo.
ÿ Norma General de remisión de Información.
ÿ Norma General de Comprobantes Fiscales.
ÿ Reglamento para la Tramitación de Propuestas de Compromiso por parte de Agentes Económicos en el Marco de las Investigaciones Bajo La Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.
ÿ Reglamento para el establecimiento de un régimen de reducción de sanciones por colaboración (RRS) en el marco del procedimiento de investigación de prácticas concertadas y/o acuerdos anticompetitivos (carteles).
ÿ Reglamento de aplicación de Ley de PROCOMPETENCIA.
ÿ Proyectos de Leyes de bebidas azucaradas.
ÿ Alimentos y bebidas
ÿ Alcoholes y Tabaco
ÿ Regulación de Mercado; Competencia; Compras y contrataciones
ÿ Asuntos fiscales
ÿ Comité de Asesoría Legislativa;
ÿ Comisión de Veeduría.
Gerente Técnica
ÿ Acero
ÿ Agroindustrial y bebidas
ÿ Calzados
ÿ Farmacéutica
ÿ Muebles/ Colchones
ÿ Plásticos
ÿ Químicos
ÿ Textil
ÿ Lácteos
ÿ Comisión de Calidad
ÿ Comisión de Alimentos y Bebidas, Co-Coordinada con la Gerente Legal
ÿ Comisión de Transporte, (Glory, nos apoya en los asuntos regulatorios)
ÿ Comisión de Acceso a Mercados
Procedimiento para la organización y codificación de los manuales de procedimientos
Details
Procedimiento para la organización y codificación de los manuales de procedimientos
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para la organización y codificación de cada uno de los procedimientos, reglamentos, formularios que tiene la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Esta política es de aplicación para el Staff Gerencial de la AIRD.
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TPD |
AREA |
SUBA |
NUM |
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Tipo de documento |
4 letras del nombre del área o tema al que pertenece |
4 letras del nombre de la sub-área al que pertenece en el caso de que aplique |
Número del documento |
Por ejemplo: PRO-OINT-001
Características:
TPD:
AREA:
SUBA:
NUM:
Manual de Comunicaciones
Details
Procedimientos
Departamento de Comunicaciones
Procedimiento para el Manejo de Prensa
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para los envíos de documentación a la Prensa, así como para las convocatorias y manejo de los medios durante las actividades que lleva a cabo la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a fines de garantizar su adecuado manejo.
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del equipo de Comunicaciones de la AIRD.
Procedimiento lunes a viernes:
Procedimiento fines de semana:
Procedimiento:
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES
Objetivo:
El presente documento tiene como objetivo establecer los lineamientos para el manejo de las cuentas de redes sociales de la AIRD, con el fin de mantener comunicación permanente con la población en medios digitales sobre temas relacionados con las competencias de la Asociación.
Este procedimiento aplica desde la solicitud de publicación de información relacionada con temas de la Institución en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube hasta el monitoreo de las analíticas.
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL RESUMEN DE PRENSA
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el uso y manejo del resumen de Prensa externo, elaborado por el Asesor de Comunicaciones y el interno, elaborado por el Community Manager de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a fines de garantizar su adecuado uso.
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del equipo de Comunicaciones de la AIRD.
Resumen de Noticias del Sector
Monitoreo interno de noticias digitales
PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y MANEJO DE LAS FOTOGRAFÍAS
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el uso y manejo de los archivos fotográficos de la institución para su correcto uso.
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del equipo de Comunicaciones de la AIRD.
Fotografías externas
Fotografías internas
FLICKR
Banco de imágenes
PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para la elaboración y difusión de las infografías en la Asociación de Industrias de la República Dominicana
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del equipo de Comunicaciones de la AIRD.
Responsable:Vicepresidenta Ejecutiva
Infografías 2D
Infografías 3D
PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION Y APROBACION DE LAS
ALERTAS DE LA AIRD
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para la redacción y difusión de las alertas en la Asociación de Industrias de la República Dominicana
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del equipo técnico y de Comunicaciones de la AIRD.
Responsable:Vicepresidenta Ejecutiva
Responsable:Equipo Técnico y Departamento de Comunicaciones
Responsable:Vicepresidenta Ejecutiva
Responsable:Analista de Sistemas
Responsable:Community Manager
PROCEDIMIENTO DE LA ENCUESTA DE COYUNTURA INDUSTRIAL
Nombre del indicador:Encuesta de Coyuntura Industrial
Periodicidad de la medida:Trimestral
Descripción: La encuesta de coyuntura industrial proporciona una perspectiva sobre el desempeño y expectativas de los empresarios, a través del cálculo del Índice de Confianza Industrial (ICI) y el Índice de Clima Empresarial (ICE).
El sondeo consiste en preguntas cualitativas y cuantitativas dirigidas a los ejecutivos del sector industrial local y tiene como propósito recoger información sobre la percepción y causas que explican la inversión y el nivel de confianza en la economí a.
La encuesta permite ampliar la cobertura y calidad de la información disponible sobre el sector industrial contribuyendo a una mejor evaluación de dicho sector.
II. RECOLECCION DE INFORMACION
Responsable: Community Manager
Responsable: Community Manager/ Centro de llamadas
III. PROCESAMIENTO
Responsable: DASA / Fecha:última semana del primer mes del trimestre.
IV. DIVULGACION
Responsable: Gerente de Comunicación e Imagen Institucional / Fecha: 1ra semana del segundo mes del trimestre.
PROCEDIMIENTO DE LA ENCUESTA DE RANKING DE FACTORES
QUE AFECTAN LA COMPETITIVIDAD
Nombre del indicador:Ranking de Factores que afectan la competitividad.
Periodicidad de la medida:Trimestral
Descripción: La encuesta de coyuntura industrial proporciona una perspectiva sobre el desempeño y expectativas de los empresarios, a través del cálculo del Índice de Confianza Industrial (ICI) y el Índice de Clima Empresarial (ICE).
El sondeo consiste en preguntas cualitativas y cuantitativas dirigidas a los ejecutivos del sector industrial local y tiene como propósito recoger información sobre la percepción y causas que explican la inversión y el nivel de confianza en la economí a.
La encuesta permite ampliar la cobertura y calidad de la información disponible sobre el sector industrial contribuyendo a una mejor evaluación de dicho sector.
NOTA:se enmarca dentro de la encuesta de Coyuntura Industrial, por ende, tiene el mismo procedimiento.
II. RECOLECCION DE INFORMACION
Responsable: Community Manager
Responsable: Community Manager/ Centro de llamadas
III. PROCESAMIENTO
Responsable: DASA / Fecha:última semana del primer mes del trimestre.
IV. DIVULGACION
Responsable: Gerente de Comunicación e Imagen Institucional / Fecha: 1ra semana del segundo mes del trimestre.
PROCEDIMIENTO INDICE MENSUAL DE ACTIVIDAD MANUFACTURERA (IMAM)
Nombre del indicador:Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM)
Periodicidad de la medida:Mensual
Descripción
Adecuación delÍndice de los Gerentes de Compras, (PMI por sus siglas en inglés) a la realidad del sector manufacturero dominicano. Este indicador mide el nivel de actividad económica y lograr examinar las tendencias en una manera rápida y sencilla
II. RECOLECCION DE INFORMACION
Responsable: Community Manager
Responsable: Community Manager / Centro de llamadas
III. PROCESAMIENTO
Responsable: DASA / Fecha: entre los días 20 y 25 de cada mes.
IV. DIVULGACION
Responsable: Gerente de Comunicación e Imagen Institucional / Fecha: Última semana del mes.
PROCEDIMIENTO DEL BAROMETRO FINANCIERO INDUSTRIAL
Nombre del indicador:Barómetro Financiero Industrial
Periodicidad de la medida:Anual
Descripción:Barómetro Financiero Industrial tiene como objetivo identificar las dificultades de financiamiento que enfrentan las empresas manufactureras del país, así como también determinar sus respectivas soluciones.
A través de esta encuesta que se realiza entre pequeñas, medianas y grandes industrias de las diferentes regiones del país, se logra identificar los problemas que están presentando estas empresas para acceder a créditos, determinar las fuentes de financiamiento alterno que están utilizando, detectar los tipos de préstamos y garantías a las que tiene acceso e identificar las necesidades futuras de financiamiento, entre otros aspectos.
La obtención y difusión de estos resultados permite a los agentes económicos y los hacedores de políticas públicas tener una idea clara del panorama que enfrenta el sector de forma que puedan avanzar hacia la formulación de propuestas y soluciones a los problemas de financiamiento del sector industrial dominicano.
II. RECOLECCION DE INFORMACION
Responsable: Director de Desarrollo Institucional
Responsable: Community Manager
Envío de correo diario con los resultados mientras la encuesta esté activa.
Responsable: Community Manager / Centro de llamadas
III. PROCESAMIENTO
Responsable: Gerente de Gestión Técnica / Fecha: 3ra semana de agosto a 1ra semana de septiembre.
IV. DIVULGACION
Responsable: Gerente de Comunicación e Imagen Institucional / Fecha: 2da de septiembre
POLÍTICA EDITORIAL DE LA REVISTA HECHOENRD
El presente documento tiene como objetivo establecer la política editorial para la redacción, diagramación, publicidad de la revista HechoenRD.
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del equipo de Mercadeo y Ventas y de Comunicaciones de la AIRD.
Responsable:Comité Editorial
Responsable:Equipo Técnico, Director Institucional, Departamento de Comunicaciones y colaboradores de acuerdo a la temática.
Responsable: Asesor Gráfico
Responsable: Gerente de Mercadeo y Ventas
HechoenRD se estructura en doce secciones fijas, en adición al dossier:
Los artículos deberán tener una extensión como se detalla a continuación:
|
Sección |
Cantidad de palabras |
|
Palabras de la presidente |
400-500 |
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Mensaje de la Editora |
300 |
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Méritos |
500-600 |
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Nuestros productos |
400-500 |
|
Una Industria Sostenible |
400-500 |
|
Capacitando para la Excelencia |
400-500 |
|
Hablan las encuestas |
400 palabras y cinco gráficos aprox |
|
Expandiendo Fronteras Productivas |
400-500 |
|
Conozca un Gremio |
400-500 |
|
Opinan los industriales |
7 frases, minimo |
|
En otros lares |
400-500 |
|
Noticias de la industria |
20 noticias, máximo |
|
Conozca los programas de responsabilidad social de nuestras industrias |
400-500 |
|
Entrevistas |
1500-2000. Destacar otros elementos visuales (Citas, gráficos, fotos, etc) |
|
Colaboradores |
1000-1500 |
Primera edición
Segunda edición
PROCEDIMIENTO PARA LAS SOLICITUDES AL ASESOR GRÁFICO
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para la canalización de las solicitudes que realizan los miembros del staff al Asesor Gráfico de la AIRD.
Esta norma es de aplicación para todos los miembros del staff de la AIRD.
Responsable:Gerente de Comunicaciones
PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y OPERATIVIDAD DEL MAILCHIMP
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el uso y operatividad de la plataforma de envíos masivos MailChimp.
Esta norma es de aplicación para todos los miembros de la AIRD
Responsable:Todo el staff de la AIRD
Responsable:Gerente de Comunicaciones
Responsable:Vicepresidenta Ejecutiva
Responsable:Analista de Sistemas
Manual de Uso y Procedimientos del Sistema
Customer Relationship Management (CRM)
CONTENIDO
MANUAL DE USO Y PROCEDIMIENTOS DEL CRM
El presente documento tiene como objetivo regular los procedimientos de protecció n, recolección, almacenamiento, uso, circulaci ón y supresión, así como detallar la finalidad de recopilar la informació n de los datos.
Las siguientes políticas ser án de aplicació n a todo el personal de la AIRD que tenga acceso al sistema.
Todos los datos, movimientos y actividades deben quedar registrados en el CRM, de forma tal que toda la informació n estéintegrada y organizada. Se debe mantener una actualizaci ón permanente de la informació n de cada empresa o cliente registrado.
VeoCRM.AIRD es una plataforma de soluciones empresariales orientada a la gestió n eficiente de las relaciones con nuestros clientes, los cuales constituyen el activo má s importante de la Asociaci ón. Esta herramienta facilita el seguimiento a clientes utilizando diversos m ó dulos: Consultas, Reportes y Campañas.
Este sistema permitirámaximizar el tiempo de sus usuarios, logrando una mayor productividad en el mismo tiempo que es invertido actualmente en cada gesti ón, disminuyendo costos operativos y aumentando los ingresos.
VeoCRM.AIRD permite manejar grandes volúmenes de casos bajo un estricto control de seguimiento, auxiliados de procesos autom áticos que simplificará las operaciones diarias.
Es un sistema integrado, desarrollado en un ambiente de Windows para mú ltiples usuarios concurrentes, requiriendo solamente para cada usuario una computadora con el explorador de Internet y un computador principal o servidor.
A continuación, se establece el reglamento de acceso, registro y uso de las informaciones que conforman el CRM, el cual va dirigido a todo el Staff de la AIRD, que cuente con la debida autorizaci ón para hacer uso de los servicios que ofrece el sistema.
. dichas novedades deberán realizarse mediante el llenado de dos formularios creados para estos fines: ¨Novedades base de datos persona¨ y ¨Novedades base de datos empresa¨ y requerirá aprobación de la VPE.
La AIRD recolecta, almacena, usa, administra, transfiere y transmite los datos personales de terceros en su calidad de afiliados, relacionados, proveedores, y empleados.
Los niveles de acceso al CRM están segmentados de acuerdo a las actividades que realiza el Staff AIRD; existiendo dos perfiles:
Para el acceso y uso de los recursos del CRM, la persona deberá ingresar con su ID y clave, las cuales son personales e intransferibles.
Nota: Cualquier situación que no se encuentre contemplada en el presente reglamento, deber áser consultada y resuelta, atendiendo el siguiente orden: a) En primera instancia, ser á el (la) Encargado (a) de Servicios; b) En caso el (la) Encargada de Servicios no pueda resolver la situación, será el (la) Gerente de Comunicaciones, quien conozca del caso. c) Enú ltima instancia, si no se ha podido resolver la situaci ón, conocerá y resolverá la Vicepresidencia Ejecutiva.
PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y PÚBLICO A CONVOCAR
El presente documento tiene como objetivo regular la clasificación de las actividades que lleva a cabo la institución y los diferentes públicos a ser convocados.
El siguiente procedimiento tiene aplicación a todo el equipo técnico y de comunicaciones de la institución.
Actividades
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ACTIVIDADES |
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Actividad con costo grande |
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Actividad sin costo grande |
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Actividad con costo pequeña |
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Actividad sin costo pequeña |
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Inversión
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INVERSIÓN |
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Procedimiento Caja de Seguridad
Details
Procedimiento Caja de Seguridad
El presente documento tiene como objetivo establecer los procedimientos de manejo de la Caja de Seguridad de la AIRD.
El siguiente procedimiento es de aplicación estricta ya que en esta caja de seguridad reposan muchos documentos valiosos.
Procedimiento de Activos Fijos
Details
Procedimiento de Activos Fijos
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento de Activos Fijos a seguir en la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD).
Esta norma es de aplicación para todos los equipos adquiridos y donados a la institución.
La Gerente Administrativa es la responsable de:
El Encargado de Servicios Generales y Mantenimiento es responsable de Inventariar:
La Gerente Administrativa será responsable de mantener actualizado el Manual de Procedimientos de los Activos Fijos y hacer cumplir las políticas de Procedimientos del mismo.
Garantizar que todo el personal esté informado de todos los activos que tiene bajo su responsabilidad.
Archivar adecuadamente los documentos que sustentan las transacciones de los activos fijos.
Procedimiento de Archivo Físico
Details
Procedimiento de Archivo Físico
El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas a seguir para el archivo de todas las documentaciones recibidas por la institución.
Esta política es de aplicación para los empleados fijos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Mediante este procedimiento se establece:
o Se guardarán los documentos de contabilidad de 10 años atrás en adelante
1. Sólo se guardará una copia de dichos documentos.
o Sólo serán guardadas las comunicaciones recibidas en los dos años anteriores
o Las comunicaciones enviadas serán guardadas en su totalidad siempre y cuando sean relevantes.
o Las comunicaciones y documentos de posiciones de las empresas e instituciones serán debidamente archivadas y sólo serán desechados por la Vicepresidente Ejecutiva y la Gerente Técnica.
o Todos los documentos de actividades serán desechados después de un año, salvo la comunicación principal donde se indica el motivo de la actividad y donde quede asentado la realización de la actividad que serán archivadas siempre.
o Documentos de personal: Deben guardarse todos los documentos que testimonien quién trabajó en la institución.
o Documentos constitutivos y documentos importantes deben ser archivados en una gaveta con llave y aquellos que sean relevantes, deben guardarse en la caja de seguridad.
o Todos los documentos constitutivos y convenios institucionales deben estar bajo la custodia de la Gerente Legal, salvo los contratos que están bajo la responsabilidad de la Gerente de Mercadeo y Ventas.
o De todos los documentos que se lleven a caja de seguridad se le debe sacar una copia.
o Las invitaciones recibidas para actividades deben ser archivadas sólo por 1 año.
o Recortes de periódico: Declaraciones de AIRD se guardarán de forma permanente, las informaciones que no sean de la AIRD se guardarán por 1 año.
o El Departamento Administrativo conjuntamente con el responsable de cada departamento deberá identificar cada archivo por departamento e indicar en la parte delantera del archivo en formato estandarizado una lista de los documentos archivados en los mismos.
Procedimiento de Caja Chica
Details
Procedimiento de Caja Chica
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento a seguir para el correcto manejo de la Caja Chica de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
La caja chica es un fondo fijo reembolsable, con la finalidad de realizar pequeños pagos de menor cuantía, bajo la custodia del Enc. De Servicios Generales y Mantenimiento y a su vez, de la Gerente Administrativa, procurar que se cumplan.
Procedimiento
Reposición de Fondos
En caso de que El/La custodio del fondo tenga diferencia al momento de la solicitud del fondo:
1. Busca la diferencia revisando los comprobantes con la factura.
2. En caso de que la diferencia sea un faltante, la custodia del fondo, debe reponer dicho faltante de su propio dinero.
3. En caso de que la diferencia sea un sobrante, se considerará como otros ingresos (previamente establecido en el procedimiento de ingreso), y este debe integrarlo a la caja chica.
El/La Encargada de Servicios Generales y Mantenimiento debe asegurarse de los siguientes aspectos:
Procedimiento de Compras de botellones de agua
Details
Procedimiento de Compras de botellones de agua
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para la compra de botellones de agua 2 veces a la semana requerido por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a fines de garantizar su adecuado uso, conservación y manejo.
Esta norma es de aplicación para todos los condomines de la Torre Empresarial AIRD encargados de solicitar botellones de agua para uso interno.
Solicitud
Todo condominio que solicite la compra de un botellón de agua debe hacerlo por escrito donde especifique:
Procedimiento de Limpieza y Reposición Materiales Salón Empresarial
Details
Procedimiento de Limpieza y Reposición Materiales Salón Empresarial
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento que requiere la limpieza y la reposición de materiales en el Salón Empresarial. Mantener los espacios designados como baños de damas y caballeros limpios y desinfectados para el bienestar de los visitantes a dicho salón. Este instructivo presenta de una manera específica la secuencia de pasos, implementos y demás observaciones generales que deben tener en cuenta para la limpieza y desinfección de dichos baños.
La siguiente política será de aplicación del Auxiliar de Mayordomía, Conserje y Mayordomo de la AIRD
El aseo de los baños del Salón Empresarial se refiere a la limpieza y desinfección de pisos, paredes, lavamanos, orinales, espejos y todo lo concerniente a esta área.
La limpieza de estas áreas se lleva a cabo diariamente a primera hora de la mañana, una vez al día siempre y cuando no tengamos pautada alguna actividad.
El Auxiliar de Mayordomía tiene bajo su responsabilidad los insumos e implementos con los cuales realizaran las actividades de limpieza, así mismo el estado y solicitud de renovación de los mismos en caso de ser necesario.
A) Si tenemos eventos en el Salón Empresarial se asearán los baños cada media hora dependiendo las horas que dure dicho evento y deberá ser revisada la limpieza por su supervisor cada 1 hora, de acuerdo al tráfico de los baños, para asegurar la limpieza y pulcritud del área.
B) Al terminar la jornada de limpieza deberá dejar el área limpia y ordenada, así como limpiar y dejar los insumos en las mejores condiciones para ser guardados y utilizados en la próxima limpieza.
III.1 Pasos a seguir para el proceso de Limpieza:
Procedimiento Manejo de Suplidores
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Procedimiento Manejo de Suplidores
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el manejo de suplidores por el personal del Depto. Administrativo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Esta norma es de aplicación para todos los empleados de la AIRD que utilicen o requieran los servicios de solicitudes de catering, materiales impresos, valet parking, entre otros.
Luego de recibir las solicitudes de servicios por los diferentes departamentos procederemos a realizar las diferentes solicitudes:
Para Montaje de los salones
A los fines de tener un montaje acorde con los requerimientos que se solicitó, se procede a indicarle vía email al Mayordomo el montaje indicado:
Para Servicio de Catering:
Para los Desayunos temáticos se consideran los siguientes parámetros:
Para Contratación de camareros:
La Gerente Administrativa realizará semanalmente una relación en excell de las actividades realizadas durante la semana, indicando día y hora, de acuerdo a lo siguiente:
1. Servicio Camarero para Desayunos
2. Servicio Camarero para Almuerzos
3. Servicio Camarero para actividades
4. Servicio Camarero para coctel
Luego la Gerente Financiero la revisará, para proceder a realizar la transferencia bancaria a través del internet banking
Para impresión de materiales:
Luego de recibir el requerimiento y el arte del material que se requiere imprimir por el departamento correspondiente, se procede de la siguiente manera:
Para Servicios de Valet Parking:
Se recibe el requerimiento del servicio de Valet Parking por el departamento correspondiente, y se procede a solicitar cotización considerando las siguientes cantidades de personas en eventos realizados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., considerando los siguientes criterios:
Politica de Vestimenta del Personal
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Procedimiento Manejo de Suplidores
El presente documento tiene como objetivo establecer el procedimiento para el manejo de suplidores por el personal del Depto. Administrativo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Esta norma es de aplicación para todos los empleados de la AIRD que utilicen o requieran los servicios de solicitudes de catering, materiales impresos, valet parking, entre otros.
Luego de recibir las solicitudes de servicios por los diferentes departamentos procederemos a realizar las diferentes solicitudes:
Para Montaje de los salones
A los fines de tener un montaje acorde con los requerimientos que se solicitó, se procede a indicarle vía email al Mayordomo el montaje indicado:
Para Servicio de Catering:
Para los Desayunos temáticos se consideran los siguientes parámetros:
Para Contratación de camareros:
La Gerente Administrativa realizará semanalmente una relación en excell de las actividades realizadas durante la semana, indicando día y hora, de acuerdo a lo siguiente:
1. Servicio Camarero para Desayunos
2. Servicio Camarero para Almuerzos
3. Servicio Camarero para actividades
4. Servicio Camarero para coctel
Luego la Gerente Financiero la revisará, para proceder a realizar la transferencia bancaria a través del internet banking
Para impresión de materiales:
Luego de recibir el requerimiento y el arte del material que se requiere imprimir por el departamento correspondiente, se procede de la siguiente manera:
Para Servicios de Valet Parking:
Se recibe el requerimiento del servicio de Valet Parking por el departamento correspondiente, y se procede a solicitar cotización considerando las siguientes cantidades de personas en eventos realizados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., considerando los siguientes criterios:
Politica de Vestimenta del Personal
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Politica de Vestimenta del Personal
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Politica de Vestimenta del Personal
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Politica de Vestimenta del Personal
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Politica de Vestimenta del Personal
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